95 años de amor a la música clásica

Los pontevedreses Camerata Arven abren mañana la temporada 2015 de la Filarmónica

21.10.2015 | 04:55
Camerata Arven, un conjunto formado por músicos muy jóvenes, inaugurará el ciclo musical.

La Sociedad Filarmónica festeja en este 2015 su temporada número 95, todo un reto en un momento en el que las entidades culturales sufren una significativa bajada de socios. Con todo, la casi centenaria agrupación capitalina ha logrado programar 10 conciertos, un ciclo en que ha apostado por figuras consolidadas de la música internacional y también por jóvenes agrupaciones gallegas. El primer concierto correrá mañana a cargo del conjunto capitalino Camerata Arven.

"Son malos tiempos" para las entidades como la Filarmónica, reconocen sus responsables, que constatan que la crisis, y con ella los desplomes en el número de socios, hacen cada vez más difícil programar música clásica. Con todo, la sociedad capitalina una de las instituciones culturales decanas de la ciudad, ha conseguido diseñar una temporada con diez conciertos.

El primero se celebrará mañana a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Pública, coincidiendo con la celebración de la Semana de las Bibliotecas. Lo protagonizará Camerata Arven, un conjunto pontevedrés de reciente creación formada por músicos muy jóvenes.

El público podra escuchar el Noneto de Louis Spohr y el Octeto de Franz Schubert.

La temporada seguirá el 4 de noviembre en la sede de A fundación con una de las propuestas más esperadas. Brentano String Quartet, cuarteto residente de la Yale School of Music, considerado uno de los mejores cdel mundo, "fue el encargado de interpretar en 2013 la banda sonora de la película "El último oncierto", protagonizada, entre otros, por el recientemente fallecido actor Philip Seymour Hoffman", indican las mismas fuentes.

Especialmente eemotivo será el concierto que servirá el 10 de diciembre para homenajear a la Coral Polifónica en su 90 aniversario, una sociedad "hermana de la Filarmónica", ya que varios de sus fundadores crearon años antes la sociedad.

Otras interesantes propuestas son, entre otras, los conciertos de dos jovencísimos y multipremiados pianistas, la compostelana Rosalía Gómez Lasheras, vencedora en el concurso de la prestigiosa Young PianistFoundation a finales de 2013, y David Jae-Weon Huh, ganador del Segundo Premio del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander 2015; del afamado Trío Petrov, residente de la empresa fabricante de pianos Petrof; del violinista Ivan Zenaty y del violonchelista Jirí Barta,

piano, y trío residente de la empresa fabricante de pianos Petrof.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine