Quirón hará una apuesta por la innovación y la tecnología al frente del Hospital Domínguez

Los alrededor de 350 puestos de trabajo están "absolutamente garantizados", según los ya expropietarios -El centro sanitario conservará su nombre y los conciertos públicos

20.10.2015 | 02:28
Rafael Domínguez abraza a una trabajadora en una jornada emotiva para los ya expropietarios y la plantilla. // Gustavo Santos

Un acuerdo de venta formalizado en Madrid el pasado viernes y del que no se han facilitado detalles para no vulnerar un acuerdo de confidencialidad convierte al hospital Miguel Domínguez y a las demás instalaciones del grupo en Pontevedra y Poio en los nuevos centros de Quirónsalud, compañía fruto de la integración de IDCsalud y Quirón y que cuenta con alrededor de 70 centros en España, entre ellos el Santa Teresa en A Coruña.

De ese total de centros, cuarenta son hospitales, 7 universitarios, en los que se considera "la innovación, formación y la actualización tecnológica como claves de futuro". Esta apuesta por la investigación y el desarrollo también se aplicará en Pontevedra porque "se trata de implantar la misma filosofía en todos los centros", indican a FARO los portavoces de la compañía.

Es la única línea estratégica que Quirónsalud ha reconocido tras hacerse pública la compra de sus nuevos centros de Pontevedra (además del Hospital Miguel Domínguez, se incorporan a la compañía con sede en Madrid el antiguo sanatorio La Merced de Poio, dedicado actualmente al daño cerebral y neurociencias, el policlínico de consultas externas y el centro de rehabilitación y fisioterapia). Por lo demás, sus portavoces se remiten a la comparecencia de ayer de los hermanos Miguel y Rafael Domínguez, hijos del fundador, Miguel Domínguez, que tuvo lugar en el salón de actos del hospital y a la que asistieron numerosos trabajadores.

Éstos reciben con expectación un cambio de propiedad en el que, según explicó Miguel Domínguez, "los puestos de trabajo están absolutamente garantizados" para los aproximadamente 350 sanitarios que prestan sus servicios en los distintos centros.

La comparecencia de los hermanos Domínguez ponía punto final a un año de rumores y a contactos con distintas empresas que, aseguraron, se han interesado en los últimos meses por hacerse con el grupo empresarial capitalino.

Éste cambia de titularidad en buena medida por la incapacidad de la familia Domínguez de hacer frente a las importantes inversiones tecnológicas que exige el mercado sanitario.

Reconocía veladamente estas dificultades económicas Miguel Domínguez (que también apuntó como otra razón de la venta a que ninguno de los miembros jóvenes de la familia ha querido aparcar su carrera profesional para asumir la gestión del hospital) al manifestar que son "momentos complicados, temíamos que las inversiones tecnológicas nos costase mucho implantarlas, y no queríamos ver declinar el hospital".

Éste mantendrá el nombre, en principio todos sus actuales servicios, si bien serán los nuevos propietarios quienes, tras la despedida de ayer, tomarán las riendas y darán a conocer las lineas estratégicas", señaló Miguel Domínguez. También conservará sus actuales conciertos con la administración: "No habrá cambios en este sentido", precisó el portavoz de la familia.

Lo que si cambiará es la dirección y ningún miembro de la familia Domínguez estará en el equipo que encabezará en el futuro el centro sanitario. Dependerá de una compañía "líder en el sector de la sanidad privada, una de las más fuentes de Europa, con sensibilidad hacia los trabajadores y dedicación a los pacientes", afirmó Miguel Domínguez, que también apuntó a que Quirónsalud realiza fuertes inversiones en tecnología y ha establecido un modelo común de gestión para todos sus centros, lo que favorecerá "a Pontevedra y su entorno, los pacientes y trabajadores".

El de ayer fue, añadió, un día de sentimientos encontrados en el que los hermanos Domínguez recibieron emocionados numerosos saludos de sus trabajadores y recordaron especialmente a su padre, el fundador que en 1948 fundó el antiguo sanatorio Domínguez, inaugurado el 16 de julio de 1949. Fue "un comienzo difícil", señalaron sus descendientes, en el que implantó como filosofía un interés por la innovación que su familia conservó y que se espera que se reactive ahora tras la venta del grupo sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine