Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los militares de la Brilat que participan en el ejercicio de la OTAN parten hacia Zaragoza

Los últimos efectivos de los dos mil que aporta salieron ayer de Figueirido

La base General Morillo de Figueirido, Cuartel General de la Brilat Galicia VII, despidió a lo largo del pasado fin de semana al grueso de los efectivos que participarán a partir de mañana en la segunda fase de las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 que desplegarán más de 30.000 soldados en distintos escenarios en tres países diferentes, la mayoría de ellos (unos 20.000 de ellos en España).

Los últimos soldados de los más de dos mil que aporta la Brilat a estas maniobras partieron a primera hora de la mañana de ayer de la base de Figueirido. El destino de la columna militar es el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, en donde desarrollarán el ejercicio los soldados de la Brilat.

En estos ejercicios la Brigada Galicia VII jugará un papel fundamental, dado que el Cuartel General de la Brilat estará al mando de unos cinco mil efectivos de hasta siete nacionalidades distintas. Además de los 2.100 soldados de la propia Brigada, la Brilat tendrá bajo su mando a otros tres mil soldados procedentes de Alemania, de los Países Bálticos, Italia, Bélgica, Hungría y Rumanía, según confirmó recientemente el propio general jefe de la Brilat, Luis Cebrián.

Y es que uno de los objetivos de estas maniobras es certificar la capacidad de los militares de la Brilat para actuar como núcleo principal, de la primera brigada multinacional de respuesta rápida y alta disponibilidad de la OTAN, la Very High Readiness Joint Task Force.

El ejercicio se prolonga hasta el 6 de noviembre e incluye diferentes operaciones terrestres, marítimas y aéreas: desde una operación ofensiva terrestre, a desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones en ambiente urbano, actuación de fuerzas de operaciones especiales, entre otras.

Compartir el artículo

stats