Miembros de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade y el grupo de gobierno del Concello de Ponte Caldelas presentaron una nueva edición del Concierto Benéfico Quilo Solidario que tendrá lugar el 13 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el pabellón municipal de deportes.

El objetivo será mantener los 4.000 quilos de alimentos no perecederos que se recogen durante la celebración del festival en los supermercados Froiz ubicados en la zona y que serán repartidos entre familias con dificultades económicas del municipio a través de Cáritas de Ponte Caldelas y A Insua y los Servizos Sociales del Concello.

Aunque el cartel está todavía sin cerrar, el presidente de los Coribantes, Lito Rodríguez Lale, anunció ya que contarán con la presencia habitual del cantautor Bernardo Xosé, el grupo de pandereteiras As Maianas así como con un grupo de rock conformado por exmiembros de esta agrupación musical de Ponte Caldelas que cumple en este concierto sus diez años de vida.

Asimismo, Lito Rodríguez anunció que al día siguiente Os Coribantes conmemorarán con una comida en el pabellón de deportes los primeros 10 años de vida de esta asociación, "dez anos facendo música. Comezamos alá polo ano 2005 uns 5 ou 6 compoñentes e hoxe superamos os 80", recordó Rodríguez Lale. A esta comida estarán invitados también los alcaldes de Cotobade, Soutomaior, Fornelos de Montes, A Lama, Pontevedra y Ponte Caldelas "por sermos xa desde hai tempo unha entidade de ámbito supramunicipal e totalmente comarcal. Tocan con nós mozos e mozas de todos destes concellos, de toda a contorna", indicó Lito Rodríguez.

Por su parte, el alcalde, Andrés Díaz, destacó el hecho de que este concierto vuelva a celebrarse en el municipio, más concretamente en el pabellón municipal de deportes. "É unha novidade que Os Coribantes volvan a casa polo Nadal co seu concerto solidario a Ponte Caldelas, pero é unha expresión clara do noso desexo de que teñan no noso municipio o seu epicentro de actividade e dado que os alimentos que se recaden serán para Ponte Caldelas e recollidos, maioritariamente, no noso concello o lóxico é que o festival se faga aquí e así será".