Un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Ornitología, SEO BirdLife, permitirá a esta entidad comenzar a trabajar en Sanxenxo en una línea de puesta en valor del turismo ornitológico, de sus enclaves naturales y de su avifauna. La concejala Coral González apuesta por comenzar así una línea de políticas medioambientales que tocarían distintos sectores de la sociedad y que repercutirían en una mejora de la calidad, conocimiento y salud de los espacios naturales locales y, por lo tanto, de todos los habitantes del municipio y de su economía.

La intención de SEO BirdLife, que lleva tiempo ya trabajando en municipios limítrofes, es comenzar en Sanxenxo una campaña de difusión entre los ciudadanos del conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general, así como desarrollar programas de voluntariado ambiental para la mejora del estado de conservación de especies y de espacios naturales.

La propuesta de SEO-Pontevedra incluye la aplicación progresiva de diferentes líneas de trabajo que van desde la educación ambiental con escolares y adultos, la implantación de programas de conservación para algunas especies amenazadas y presentes en el término municipal o incluso la puesta en valor de diferentes lugares de gran importancia para la invernada y migración de las aves y que además sirva como atractivo turístico para todos los amantes de la naturaleza.

La intención de González-Haba es abrir una nueva vía de promoción turística a través del turismo ornitológico, capaz de atraer visitantes fuera de la temporada estival.