Acepta 10 meses de cárcel por arrancarle a otro un trozo de oreja de un mordisco en Marín

Un joven coruñés aceptó dos años de prisión por vender éxtasis, marihuana y cocaína en las inmediaciones de una discoteca de Sanxenxo

20.10.2015 | 13:53

Los protagonistas de una pelea en la calle Concepción Arenal de Marín en enero del pasado año llegaron esta mañana a un acuerdo de conformidad con el fiscal por la que finalmente se condenará a una pena de diez meses de prisión a uno de ellos por arrancarle un trozo de oreja a otro de un mordisco. Se trata de José Manuel B. F. quien se subió a la espalda de su oponente, Héctor T. C. y le mordió la oreja.

Antes, Héctor le había propinado varias patadas, por lo que también estaba acusado de una falta de lesiones. Sin embargo, resultó absuelto en el juicio dado que el actual Código Penal despenaliza los hechos que reconoció ante el fiscal. Tampoco deberán hacer frente a responsabilidad civil ya que ambos acusados han llegado a un acuerdo extrajudicial y se compensaron previamente por los perjuicios causados. Ambos actuaron afectados por la ingesta de alcohol.

Por otra parte, hoy se celebró un segundo juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra en el que un joven de Arteixo (A Coruña), Sergio R. P. aceptó una pena de dos años de cárcel por la venta de tráfico de estupefacientes en las inmediaciones de una discoteca de Sanxenxo.

El fiscal no se opuso a la suspensión de la condena de prisión si el joven acepta someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas, proceso en el que, según su abogado, ya se encuentra inmerso en estos momentos.

Por último, otro joven que portaba una pequeña cantidad de heroína en su cazadora aceptó también una pena de año y medio de prisión en un caso que provenía de los juzgados de instrucción de Caldas. El fiscal también se manifestó favorable a la suspensión de la pena de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine