Un hombre de 45 años, con presuntos trastornos mentales, ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer en plena calle, según informó ayer el cuerpo municipal. El suceso ocurrió a media tarde, poco después de las 17.00 horas, del pasado viernes, cuando el arrestado presuntamente se abalanzó sobre la mujer en la calle Riestra y realizó diversos tocamientos, la amenazó y trató de golpearla, siempre según la versión policial.

Estas mismas fuentes añaden que la víctima pudo zafarse de su agresor y comenzó a pedir auxilio a gritos. El hombre se dio a la fuga por la zona, si bien fue retenido instantes después por otros transeúntes hasta que los agentes se hicieron cargo de él.

El supuesto agresor, con antecedentes psiquiátricos, fue trasladado inicialmente a un centro médico por un posible trastorno mental, si bien quedó después detenido a la espera de su puesta a disposición judicial.

Por otra parte, los agentes municipales también detuvieron a un ladrón que fue cazado "in fraganti" por unos vecinos cuando trataba de acceder a una vivienda de la calle Juan Bautista Andrade para robar en su interior. Ocurrió el pasado miércoles a las cinco de la tarde. El dueño de la casa, alertado instantes antes por un vecino, explicó a la Policía que una persona intentaba entrara en su vivienda por la parte posterior, practicando un butrón en la pared. Se trataba de un hombre de 38 años que portaba una linterna y un hacha con signos de haber sido usada recientemente, al tener restos de ladrillo, por lo que fue detenido.

Asimismo los agentes municipales arrestaron a un joven de 19 años como presunto autor del robo, por el procedimiento del tirón, de un bolso a una mujer que caminaba por la calle Eduardo Pondal. Aunque el individuo huyó del lugar, la víctima explicó a los agentes que portaba un chandal azul y se había dirigido a la calle de O Gorgullón. Fu interceptado en Ponte Boleta, pero se dio de nuevo a la fuga, a pie, hasta la entrada del centro de menores Avelino Montero, donde fue alcanzado y admitió, según la Policía Local, que había sustraído 45 euros tras tirar el bolso en O Gorgullón. Al carecer de documentación fue trasladado a dependencias policiales para ser identificado.