Los vecinos diseñan el Marín de 2020

Una página web, que estará disponible desde mañana, permitirá a los ciudadanos participar en la elaboración de la estrategia urbana para los próximos cinco años

18.10.2015 | 03:30
Una vista aérea de Marín. // Santos Álvarez

Marín desde la movilidad sostenible, logrando una villa más accesible para el peatón y la bicicleta; Marín inteligente, con el salto necesario en las nuevas tecnologías; Marín integrador, fomentando una conexión más urbanizada entre los barrios, mejorando la eficiencia energética, las calles y los espacios públicos, son los objetivos del plan Marín 2020, en el que desde mañana todos los vecinos podrán participar, a través de la página web www.marin2020.es.

El Concello de Marín trabaja en la elaboración de una estrategia de desarrollo urbano, que recoja los principales planteamientos para el municipio en un horizonte del año 2020. En este trabajo se siguen los pasos necesarios para encajar en las líneas de financiación de los proyectos subvencionados desde la Unión Europea para espacios urbanos. Dentro de este proyecto, mañana se pondrá en marcha una página web en la que se recogerán sugerencias y propuestas. Posteriormente se presentarán a todos los grupos municipales de la corporación para su debate y aprobación.

Además, en las próximas semanas se hará una presentación de este estudio a colectivos culturales, sociales, deportivos, vecinales y del comercio. "Una filosofía urbana que debemos construir y gestionar para que el ayuntamiento de Marín pueda optar o presentar un proyecto atractivo", explica la alcaldesa, María Ramallo.

Los interesados pueden participar con sus opiniones, a partir de mañana, en la página web www.marin2020.es.

Tras las reuniones celebradas en el Ministerio de Hacienda con el organismo encargado de realizar las convocatorias, se sabe que en este último trimestre del año se publicarán las convocatorias para poder presentarse a estos fondos de la Unión Europea. Las convocatorias exigen varios aspectos en los que está trabajando el gobierno local, que indica que presentará estos trabajos "en cuanto estén más avanzados".

"Habrá reuniones con distintas administraciones implicadas, con asociaciones que puedan tener una aportación importante y con los grupos municipales, para que puedan hacer suyo este proyecto, que debe entre todos salir con un análisis claro de qué tenemos, de qué queremos, y de los proyectos realistas que puedan ser posibles y por los que apostamos", explica la alcaldesa. Un equipo profesional está realizando esta labor, "que nos conducirá a poder exponer las posibilidades que pretendemos para el futuro de Marín", añade Ramallo.

Los ciudadanos también pueden implicarse en el proyecto a través de la página web que estará disponible desde mañana lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine