Vecinos y comuneros de 14 parroquias se suman a la protesta contra la A-57

Denuncian el inicio irregular de los trabajos, que comienzan pese a que la Audiencia Nacional no ha resuelto la demanda de paralización cautelar de las obras

18.10.2015 | 17:47

Representantes de la Mancomunidad de Montes de Pontevedra, que reúne a trece comunidades de las parroquias de Pontevedra, así como de la Asociación de Vecinos de Figueirido y de la Comunidad de Montes de Vilaboa, asistieron a la concentración organizada esta mañana por la plataforma Salvemos a Fracha, para protestar por el inicio de las obras de la A-57 en los montes de Marcón.

La movilización se celebró a pesar del tiempo desapacible de la jornada y reunió a más de medio centenar de vecinos y portavoces de distintos colectivos de Pontevedra y Vilaboa en el lugar de A Ermida, donde han comenzado las obras. Se sumaron también agrupaciones como Marea de Pontevedra, la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) y Vaipolorío.

Los afectados denuncian que los trabajos se han iniciado de forma irregular, dado que comienzan a pesar de que la Audiencia Nacional aún no ha resuelto la petición de paralización cautelar de las obras.

Los vecinos asistirán a la inauguración oficial de la obra, prevista para mañana, con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Una pancarta en la que leía "Benvida Miss Pastor" era precisamente una de las que se exhibieron en esta concentración, al lado de otras que reclamaban una autopista AP-9 libre de peaje como verdadera circunvalación de Pontevedra, o se criticaba "A farsa dos políticos" que supone este proyecto de "falsa circunvalación".

Los portavoces de la plataforma Salvemos a Fracha celebran, en todo caso, la visita de Ana Pastor a la parroquia pontevedresa de Marcón, dado que le han solicitado una entrevista de manera formal en noviembre de 2014, a través de un escrito, y en otras dos ocasiones personalmente, durante la asistencia de la ministra a otros actos en Pontevedra.

"Esperamos que por lo menos esta vez nos escuche, ya que viene a visitar la parroquia", expuso Javier Bravo, uno de los portavoces de la plataforma vecinal, quien también avanzó que invitarán a la ministra a participar en la "Andaina" que el colectivo vecinal ha programado para el próximo domingo 25. "También está invitado el alcalde Lores", añadió Bibiana Piñeiro, "ya que tienen tan buen sintonía que incluso han ajustado la hora de la inauguración de las obras y del pleno municipal para que puedan estar los dos juntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine