El gobierno local aprobó la prórroga del contrato de "Asistencia judicial del Concello de Marín y asesoramiento jurídico de la Alcaldía", por el plazo de un año y por un importe de 68.970 euros. La aprobación argumenta que examinadas las actuaciones del expediente, vista la memoria-propuesta de la Alcaldía de 14 de septiembre de 2015, que justifica la necesidad y conveniencia de la prórroga prevista en el contrato, constatado el mutuo acuerdo de la partes, y vistos los informes favorables de la Intervención Municipal y de la Secretaría General, la xunta de goberno local acuerda prorrogar dicho contrato.

Hasta diciembre de 2016

Se extenderá por el período de un año, desde el día 1 de diciembre de 2015 hasta el 1 de diciembre de 2016. El importe del contrato es de 57.000 euros, que al añadirle el 21% de IVA, hace un total de 68.970 euros.

Las características del contrato permanecerán inalterables durante la vigencia de la prórroga.

La contratación de este asesor jurídico de la Alcaldía suscitó una polémica durante el pasado mandato, ya que algunos grupos de la oposición municipal consideraron este servicio demasiado gravoso para el Concello, teniendo en cuenta que la Administración cuenta con su propio servicio jurídico.