La Asociación Boa Vida celebró ayer el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, en el que recordó que más de 12.000 pontevedreses están en riesgo de exclusión. Las actividades incluyeron un photocall y la lectura de un manifiesto, que tuvieron lugar en el Mercado de Abastos.

Los representantes de los partidos políticos con representación municipal fueron invitados a este acto que se celebró bajo el lema "Non abondan as palabras: queremos compromisos", ya que Boa Vida pide a los representantes públicos que destinen el 0.7% de sus ingresos anuales a este colectivo de lucha contra la exclusión.

En el manifiesto exigieron un compromiso, en presupuestos y planificación estable, coordinación entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales y una lucha contra las causas de la pobreza y por la inclusión activa, así como información veraz, debates más próximos y eliminar privilegios. "Somos personas, no zombis", como resumía una persona ya con hogar al relatar cómo dejó de vivir en la calle.