La Policía Local calcula que el 70% de los accidentes en la ciudad obedece a despistes

17.10.2015 | 02:44

Siete de cada diez accidentes que se producen cada año en la ciudad, bien colisiones, atropellos u otros siniestros, se producen por despistes de algunos de los implicados, y en buena parte de esos casos, el móvil está en el origen de esa pérdida de atención al tráfico, ya que se está más pendiente de la pantalla y el teclado que de la calle. Así lo apunta la Policía Local, a raíz de la sanción impuesta hace unos días a un conductor por hacerse un selfie de su boca para enviar la foto a su dentista.

Los agentes mantienen en el anonimato, por ley, la identidad del conductor, al tratarse de una sanción administrativa. Fue multado en la avenida del Uruguay y ofreció esa explicación con total tranquilidad cuando los agentes procedían a notificarle la sanción.

Desde 2011 hasta ahora las sanciones por el uso del móvil al volante en el casco urbano han aumentado cerca de un 80% y el pasado año se impusieron por este motivo cerca de 500, lo que pone de manifiesto el abundante uso del celular mientras se conduce, según subraya la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine