Salcedo inaugura hoy su nuevo centro social, en un acto abierto a toda la parroquia a partir de las 19.00 horas. Este centro que tuvo un coste de 708.522,74 euros, contribuye a crear el núcleo de centralidad parroquial en la zona en la que se encuentran los colegios, la Casa da Música, la Casa do Monte y el nuevo parque infantil. También está a un lado de la iglesia y del cementerio.

En la inauguración están invitados todos los grupos municipales y las agrupaciones y colectivos de Salcedo y está prevista la actuación de un dúo de arpa formado por Paula Oanes y Lorena Reinaldo, y la intervención de los responsables vecinales Ramón López y Fernando Pintos, el concejal delegado de la parroquia, Demetrio Gómez y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El Local tiene una superficie de 650 metros cuadrados que incluye zonas de estancia, reuniones, baños, espacio para talleres y dos salas amplias que permite crear un espacio de escenario y platea, en el caso de celebrarse alguna representación. Además, la fachada también se abre al exterior de tal manera que la platea puede ampliarse hasta tener una capacidad de varios centenares de personas.

El edificio está totalmente equipado con muebles, equipos audiovisuales, informática, electrodomésticos y también está urbanizado el exterior.