París invita a Lores a participar en la Cumbre del Clima para dirigentes locales

El alcalde de Pontevedra recogió en Portugal el Premio de Honor de la red de Ciudades que Caminan, donde presentó el Metrominuto local

17.10.2015 | 02:44
Lores recibió ayer el galardón en Torres Vedras. // Rep. Rafa Vázquez

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a su homólogo de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a participar en la Cumbre del Clima para Dirigentes Locales, que se celebrará en la capital francesa el viernes 4 diciembre.

La Cumbre de Clima para Dirigentes Locales pretende reunir los esfuerzos y las soluciones ofertadas por las ciudades y los gobiernos locales y las ideas que están aplicando en este ámbito.

Por otra parte, el alcalde de Pontevedra presentó el plan Metrominuto en el III Congreso de la Red Ciudades que Caminan, que comenzó ayer en Torres Vedras, un ayuntamiento de unos 70.000 habitantes a unos 50 kilómetros al norte de Lisboa. En este encuentro también se le entregó el Premio de Honor Ciudad que Camina a Pontevedra.

El jurado, que premia la ciudad balear de Mahón, decidió otorgar el galardón de honra a Pontevedra "por su excelente labor en pro de los peatones y los niños, motivo por lo que ya fue reconocida tanto nacional como internacionalmente". Destacaron la implantación de la velocidad 30 kilómetros por hora en el municipio, la peatonalización del casco histórico y la creación de caminos escolares seguros. Pontevedra entregó en Torres Vedras un informe sobre el Metrominuto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine