Las obras de abastecimiento de agua en Marín alcanzan el depósito de Pardavila

En la parcela donde se situará el tanque se iniciaron trabajos de movimiento de tierra

17.10.2015 | 02:43

Las obras que realiza la empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación Acuaes, siguen a un buen ritmo de ejecución en Marín, según señaló ayer la alcaldesa de la villa, María Ramallo. La instalación de la tubería de abastecimiento en casi todo su trazado "se está llevando a cabo con agilidad", aseguró la primera edil de Marín.

Para ello dos equipos de trabajo están acometiendo las obras, y tratan de avanzar según el trazado previsto.

Asfaltados

Tras la instalación de todos los tubos que recorren los viales, se procederá a su acondicionamiento y asfaltado, tratando de que las molestias ocasionadas en el vial provincial de Pardavila a Currás y posteriormente en el entorno del cementerio de O Campo y en la entrada de la variante, así como el acceso a Castro y A Brea "sean las menores posibles".

Por otra parte, se ha iniciado el movimiento de tierras y primeros trabajos en la parcela de Pardavila donde se ubica el depósito que este trazado lleva incluido.

"Es una obra importante para el Concello de Marín y tratará de mejorar las conexión existentes, así como de hacer un anillo y un circuito que conecta con la conducción que en la actualidad está por la parte baja del término municipal, desde Pontevedra en dirección a Bueu, entroncándose en la zona de salida desde Castro a la PO-551", explicó la alcaldesa de Marín.

Esta obra financia con Fondos Feder de la Unión Europea en su 80 por ciento y "representa una muy buena oportunidad" para realizar esta obra de interés general, que es "una infraestructura hidráulica que mejorará las actuales existentes en el municipio", destaca Ramallo Vázquez.

En Marín se están realizando varios kilómetros de tuberías y ya se han iniciado las primeras actuaciones en la zona de Pardavila. Lo más avanzado en este caso son los kilómetros de canalizaciones, que discurren casi íntegramente por distintos viales municipales y provinciales, como señaló la alcaldesa de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine