Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monos furiosos y artistas

Un singular y aplaudido grupo formado por niñas presentará el próximo día 25 en el Pazo su primer CD, grabado en Abbey Road en Londres

El grupo (formado por niñas y un "mono" adulto) en Abbey Road.

Carlota a la batería, Amaya a las teclas y los sintes, Manu e Irene a la guitarra, Mariña, voz, y un Mono furioso el bajo son Furious Monkey House un singular grupo formado por estudiantes de Primaria que el próximo día 24 presentará en el Pazo da Cultura su primer CD, Run.

El proyecto Furious Monkey House, recuerdan los portavoces del Pazo "nace en marzo de 2014 en Pontevedra como resultado de la unión de 5 estudiantes de quinto y cuarto de primaria que, guiados por un mono y bajo la influencia de bandas de la escena 90's como Pixies, Smashing Pumpkins, Nirvana, Cardigans o Foo Fighters, deciden completar su formación en septiembre de 2014 y emprender un proyecto más sólido".

Los estudios de Abbey Road en Londres (en la imagen, los músicos posan emulando a los Beatles) acogieron la grabación del primer disco, que se realizó durante los pasados meses de febrero y marzo.

Con anterioridad, los integrantes del grupo (las niñas y también el bajista, que se cubre la cara con una máscara de mono) habían trabajado durante meses en una preproducción en forma de maqueta de 5 temas, a mayores de los conciertos en directo en los que cosecharon el aplauso unánime del público.

El concierto dará comienzo a las 18.30 horas, se enmarcará en el ciclo Imperdibles y las entradas salen a la venta a precios a partir de 12 euros.

Compartir el artículo

stats