Una rotonda de grandes dimensiones que ocupará terrenos dentro de la Ciudad Infantil y que no corte la perspectiva urbana. Con esos criterios definía el vicepresidente de la Diputación y concejal de Infraestructuras en el Concello, César Mosquera, el proyecto de seguridad viaria que el organismo provincial aprobará en el acceso a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. Tendrá un coste de 550.000 euros y con él se espera dar solución al antiguo problema de seguridad vial en el entorno.

La glorieta tendrá el centro de la misma encajada, prácticamente, donde se encuentra actualmente la caseta, según precisaba el propio Mosquera, confirmando que la rotonda se introduciría así dentro de los terrenos de la Ciudad Infantil. "El criterio va a ser usar la máxima calidad urbana", comentaba, descartando que la obra final sea "una simple glorieta de carretera". Así, se apostará por el ajardinamiento "de alta calidad" en su interior.

Destaca además el gran tamaño que tendrá la rotonda, de unos 34 metros de diámetro, lo que le hizo a Mosquera definirla como "generosa". "En Pontevedra quitando la de la subida a Príncipe Felipe, de las que son urbanas casi ninguna tiene más metros de diámetro, excepto la del puente de los tirantes". Así, señala que podría haber sido incluso de más tamaño, pero que "no se quería una glorieta que de sensación de que rompiese el espacio y el tejido urbano, ni muy pequeña que dificulte el giro de los vehículos largos". Otra de la características es que no tendrá un montículo en el centro.