El PP propone la creación de un evento anual en Poio para reconocer a las mujeres

Buscan premiar a modelos de superación de la adversidad con el apoyo de la comisión municipal

16.10.2015 | 02:34

La concejala del Partido Popular, Rocío Cochón, explicó ayer la iniciativa "Mulleres en positivo" al resto de participantes en la Comisión Municipal da Muller, que incluye a representantes de los partidos políticos en el consistorio, instituciones como el CIM, asociaciones y otros colectivos femeninos de Poio.

Cochón basó su propuesta en la "larga tradición gallega de heroínas habituales, que se sobrepusieron a la violencia, a la miseria para ser los pilares de la sociedad, que asumieron el liderazgo en el mar y en el campo", y propone un galardón que honre a las mujeres olvidadas de diversas generaciones, poniendo como ejemplo a las madres que dieron ejemplo de lucha contra el narcotráfico a finales del siglo pasado, mujeres que superaron graves enfermedades, violencia de género, situaciones de exclusión y marginalidad para hacer aportaciones extraordinarias a la sociedad.

Así, la iniciativa incluye una celebración anual en Poio, en la que las galardonadas puedan divulgar su memoria y los recursos utilizados, dentro de su reconocimiento público. Se recogerían propuestas de la sociedad cicil y un jurado de mujeres.

"De muller a muller"

La iniciativa se suma a otra propuesta puesta en marcha el pasado 8 de marzo como el día Internacional das Mulleres en el que se homenajeó a cinco mujeres elegidas por ser pioneras en ejercer el liderazgo en su trabajo o su dedicación y servicio a las demás mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine