Multan a un conductor por hacer un "selfie" de su boca para enviárselo a su dentista

Se le impondrá la sanción habitual por el manejo del móvil al volante, de tres puntos y 200 euros - La Policía Local lo observó mientras circulaba por la avenida de Uruguay

16.10.2015 | 02:34

La Policía Local de Pontevedra multó a un conductor vecino de esta ciudad cuando estaba realizando una auto foto, el popular "selfie" con un teléfono móvil, mientras se encontraba al volante de su coche, un Citroën Xsara, este martes en la avenida de Uruguay, en el casco urbano de la ciudad del Lérez. A los dos motoristas que observaron esta acción ya les llamó la atención el hecho de que alguien cometiera la imprudencia de hacerse un retrato con el móvil al volante, pero más les sorprendió la razón que les dio este conductor sobre la finalidad que tenía la foto.

Una vez que le dieron el alto y lo identificaron, el conductor, "con toda naturalidad", según indican fuentes de la Policía Local, les justificó este hecho asegurando que estaba realizando una foto del interior de su boca para mandársela a su dentista.

Sanción

Los dos motoristas, con cierto asombro por lo manifestado, procedieron sin más a tramitar la correspondiente denuncia por conducir manipulando un teléfono móvil, lo que conllevará a este conductor una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné.

La Policía Local de Pontevedra hizo ayer público este curioso suceso a cuento del notable incremento de las sanciones que imponen por utilizar este tipo de dispositivos móviles en el casco urbano de la ciudad. Desde el año 2011, las denuncias por la utilización del móvil al volante se dispararon en un 79%, algo que preocupa a los agentes municipales quienes recuerdan las estadísticas de la DGT que señalan que las distracciones provocan la mitad de los accidentes con víctimas y que el teléfono móvil tiene cada vez mayor peso como factor de riesgo.

La propia jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje, alertaba la semana pasada durante la presentación de una campaña de seguridad vial que se lleva a cabo en colaboración con la Policía Local de que el uso de estas nuevas tecnologías estaba creciendo de forma alarmante entre los conductores y era causa de preocupación para Tráfico.

Desde la Policía Local recuerdan que la problemática de la utilización de estos dispositivos de comunicación mientras se conduce se agrava en vías urbanas dado que en ellas "conviven mayores actores en la circulación" y "como es lógico hay más concentración de tráfico". Todo ello sin restar importancia a la gravedad de usarlos también en vías interurbanas.

Peligroso como el alcohol

Con todo, la mayoría de los comportamientos con el móvil al volante no habrán llegado al extremo de este último caso detectado en la avenida de Uruguay que, sin embargo, no parece aislado a tenor de algunos estudios y publicaciones. Una encuesta realizada por la marca de automóviles Ford concluyó que uno de cada cuatro jóvenes europeos reconocen haberse hecho un "selfie" mientras conducía. Por otra parte, un estudio en Gran Bretaña equiparó la conducción realizando un autorretrato con el móvil a la que se realiza bajo los efectos del alcohol, lo que da una muestra de la peligrosidad de este tipo de conductas al volante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine