El Metrominuto será ejemplo para las ciudades "peatonales" en Torres Vedras

Pontevedra recibe el premio de honra Cidade que Camiña en el congreso portugués

16.10.2015 | 02:34

El Metrominuto estará presente en una de las sesiones del III congreso de la Red de Cidades que Caminan, que arrancó ayer en el municipio portugués de Torres Vedras. En el encuentro, también se homenajeará a Pontevedra con el premio de honor Cidade que Camiña.

El jurado del congreso, que premia a la ciudad balear de Mahón, decidió otorgar el galardón de honor a Pontevedra por su "excelente labor a favor de los peatones y los niños, motivo por la que ya fue reconocida tanto nacional como internacionalmente". Destacan los miembros del jurado la implantación de la velocidad límite a 30 kilómetros por hora en el municipio, la peatonalización del casco histórico y la creación de caminos escolares seguros.

El encargado de recoger el premio será el alcalde, Miguel Fernández Lores, que participa en la asamblea general de Red Ciudades que Caminan, de la que Pontevedra es miembro desde 2013. Después participará en una visita por la localidad para conocer sus políticas de movilidad sostenible.

En la jornada de hoy, el plano peatonal de Pontevedra será presentado por Antón Prieto, miembro del gabinete de la Alcaldía y coautor del proyecto, y compartirá mesa redonda con otros temas relacionado con la movilidad de ciudades como Torres Vedras, Porto, Lisboa o Mahón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine