"Yo no he visto un procedimiento de reclamación que sea correcto"

16.10.2015 | 02:34

El hecho de que la Guardia Civil ponga en cuestión al forma en la que se han obtenido estos datos para imponer y comunicar dichas infracciones, así como la posible investigación judicial que ahora se derivará de este informe, podría suponer un importante respaldo para quienes dudan de la validez de estas reclamaciones.

Más allá de esta investigación policial y judicial, desde Automovilistas Europeos Asociados ya indican que el procedimiento utilizado hasta el momento no es válido: "Yo no he visto hasta ahora ni un solo procedimiento de reclamación que sea correcto" explica su presidente, Mario Arnaldo.

No abonar el peaje de una autopista en Portugal es, como en España, una infracción tributaria, por lo que se debe seguir un procedimiento legal para cobrar la sanción con una serie de garantías para el infractor y no "utilizando un despacho de abogados o a una empresa privada". "Es como si el Cobrador del frac te quisiera cobrar una multa, en vez de la DGT o Hacienda", añade.

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