Fomento fija para el próximo lunes el inicio oficial de las obras de la circunvalación

La ministra Ana Pastor presidirá el acto de "primera piedra" del tramo Vilaboa-A Ermida de la A-57

16.10.2015 | 12:39

El Ministerio de Fomento ha establecido el próximo lunes día 19, a las 12.00 horas como fecha de inicio oficial de las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la A-57, que supone el arranque de la futura circunvalación de Pontevedra. Así se establece en las invitaciones que la Delegación del Gobierno en Galicia ha comenzado a distribuir entre las autoridades de la ciudad. La ministra, ana Pastor, presidirá este acto de "primera piedra". Los trabajos se adjudicaron en junio pasado a la constructora San José por algo menos de 60 millones de euros.

A finales de septiembre la propia Pastor anunciaba que estas obras comenzarían en la "primera quincena" de octubre y a partir de entonces se aceleraron los trámites previos, sobre todo con el pago de las expropiaciones y la firma de las actas de ocupación de los terrenos, en las parroquias pontevedresas de Marcón y Tomeza y en otras de Vilaboa. De hecho, una vez superado ese proceso los vecinos detectaron una mayor actividad de la maquinaria en la zona de A Ermida, pese a que todavía está pendiente de respuesta una petición a la Audiencia Nacional de suspensión cautelar de las obras, a raíz de un recurso contra el proyecto formulado por la plataforma Salvemos A Fracha.

El tramo Vilaboa-A Ermida de la A-57 tiene una longitud de unos 6,5 kilómetros y contará con un enlace, mediante rotondas, en cada extremo. En Marcón enlazará con la carretera de Ponte Caldelas y en Vilaboa se habilitará un ramal para conectar con la N-550 y el nudo de la Autopista en Figueirido. El plazo de ejecución es de 40 meses, por lo que el vial, de cuatro carriles, estaría disponible en los primeros meses de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine