La avería de un camión de recogida impide retirar la basura en Cotobade desde hace días

El PSOE municipal reprocha al alcalde que no habilitara una alternativa

16.10.2015 | 02:34
Uno de los contenedores repleto de basura. // PSOE de Cotobade

El PSOE de Cotobade se hizo ayer eco de la "indignación" de los vecinos del municipio por el hecho de que la basura no se retira de las calles "desde hace más de una semana" debido a la avería de un camión de recogida. Los socialistas afirman que reciben "constantes llamadas de los vecinos ante una situación límite en muchos lugares donde la basura está sin recoger y el olor, sobre todo en los días de calor, convierte la situación en un tema grave de salubridad",

Lina Garrido, portavoz municipal del PSOE, reprochó ayer al alcalde, Jorge Cubela que "desde el Concello no se haya buscado una solución a esta situación" en lugar de dejar la basura sin recoger a la espera de que se repare el camión averiado. Garrido sostiene que el regidor podría haber "solicitado un camión a los concellos vecinos del consorcio Conca do Lérez (que forman Cerdedo y Campo Lameiro, junto con Cotobade) o buscar otras alternativas".

También recuerda que hace tiempo que se solicita un lavado regular de los contenedores para que no desprendan tantos olores, pero con este problema esa demanda se hace más acuciante "ya que los olores estos días son insufribles". El PSOE concluye reclamando una "inmediata solución" y recuerda que "los vecinos pagan una tasa elevada de recogida de basura y tienen todo el derecho a contar con ese servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine