Adiós poético al Año Teresiano

La Basílica de Santa María fue escenario de la misa y el recital con el que concluyó el año jubilar dedicado a la doctora de la Iglesia

16.10.2015 | 02:34
Un momento de los actos con los que se despidió el año jubilar. // RV

Coincidiendo con la festividad de Santa Teresa la basílica de Santa María despidió ayer el año jubilar dedicado a la doctora de la Iglesia, que conmemoró así el 500 aniversario de esta figura cumbre de la mística experimental cristiana. Sus vivos, apasionados e iluminados versos se escucharon ayer bajo la bóveda del templo, nombrado por el arzobispo templo teresiano.

Hace 45 años Santa Teresa de Jesús se convirtió, con Santa Catalina de Siena, en la primera mujer declarada doctora de la Iglesia, que una y otra vez había rechazado reconocerla con este nombramiento, alegando Obstat sexus (el sexo lo impide, la respuesta que dio Pío XI para justificar su negativa).

Estas objeciones se habían repetido durante siglos pero no impidieron que el magisterio de la santa fuese conocido y sus versos admirados por todos los amantes de la poesía, que reconocen en ella una cumbre de la mística.

Son algunos de los datos sobre la santa, a mayores de su magisterio, que la basílica de Santa María. nombrada por el arzobispo templo jubilar teresiano, ha recordado en estos 12 meses dedicados a las enseñanzas de Teresa de Ávila.

El año jubilar se clausuró ayer, en una jornada en la que la literatura tuvo un especial protagonismo, no en vano, como recuerdan los portavoces del templo capitalino la religiosa es también patrona de los escritores. Se celebró un recital poético con algunos de los más conocidos versos de Santa Teresa, además de un oficio religioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine