Pontevedra, suculenta también en la red

La ciudad del Lérez será escenario el próximo día 24 de la quinta Xuntanza de Blogueros Gastronómicos de Galicia

15.10.2015 | 02:53
Demostración de cocina ante un grupo de blogueros. // Rafa Vázquez

Desde sus respectivas bitácoras en la red comentan las mejores propuestas gastronómicas de Galicia, prueban la oferta de los restaurantes, aconsejan maridajes o retratan los platos más exquisitos, tradicionales o innovadores. Se trata de los blogueros gastronómicos, que serán protagonistas de la reunión que se celebrará en Pontevedra el próximo día 24. En esta V Xuntanza de Blogueros Gastronómicos no faltará un recorrido por el centro histórico o una degustación.

"El pretexto de la reunión es disfrutar de nuestro hobby común, confraternizar con nuestros compañeros blogueros, conocernos, intercambiar experiencias y sobre todo disfrutar de la buena mesa y la buena compañía". Emilia Santiago, del blog Cousas de Milia, resume así los objetivos de la que será la quinta Xuntanza de Blogueros Gastronómicos de Galicia.

Pontevedra será escenario de esta edición 2015 del encuentro, que se celebrará el próximo día 24 y en el que un grupo de blogueros de Pontevedra ejercerá de anfitriones.

"Para ello", señala la organización, "cuentan con la colaboración de empresas y organismos de la ciudad relacionados con su principal afición, la gastronomía".

La Xuntanza incluirá distintas actividades en las que colaborarán Pesca de Rías y la Denominación de Orixe Rías Baixas, explica Vivi Taboada del blog Ó carón da Lareira, además de Adega Viña Moraima, el Café Moderno y Supermercados Froiz.

Xoán Arco da Vella, de www.xoanarcodavella ejercerá de guía por el centro histórico de la ciudad, que será escenario del grueso de las actividades, según el avance que realizó ayer la organización de este encuentro que vendrá a sumarse a otras citas de blogueros realizadas en Pontevedra como los encuentros que se celebraron en el Mercado de Abastos y en donde reputados chefs cocinaron para los autores de bitácoras dedicadas a la gastronomía.

El chef Rubén González, de El Cafetín, asumirá el reto de preparar un menú para los expertos en gastronomía. Los platos se prepararán en base a productos de temporada.

Además de la denominación de origen y diversas empresas, colabora en esta quinta Xuntanza de Blogueros Gastronómicos de Galicia la ONG Solidariedade Internacional de Galicia, que comercializa productos de comercio justo procedentes de cooperativas de países en desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine