Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva andadura de Acción Costeira

Los impulsores de este plan de actuación en la ría presentan la iniciativa en Portonovo y ya programan una serie de actividades en todos los municipios costeros

Reunión de ayer de Acción Costeira en la cofradía de Portonovo. // G. Santos

El Grupo de Acción Costeira presentó en Portonovo ayer su plan estratégico para los próximos cinco años. Unas iniciativas elaboradas a partir de las propuestas de los diferentes foros locales que se celebraron y que ayer se nutrió con las aportaciones realizadas por los ciudadanos presentes en el local de la Cofradía de Pescadores, en su mayoría, miembros de las cofradías de pescadores de la ría y asociaciones del municipio. Así, los presentes aportaron propuestas para añadir al plan de línea estratégica que se concentra en actividades para mejorar el turismo marinero en la ría de Pontevedra, hasta actividades para potenciar los sectores del mar o el medio ambiente.

Así, algunos de las propuestas van encaminadas a la mejora de la formación profesional de marineros. En ese sentido, el primero de ellos se celebrará en Poio, entre el 2 y 6 de noviembre, en horario de 10 a 13.15 horas y está relaciona a mejorar el uso de las tecnologías entre el sector marítimo pesquero. Se celebrará otro en Bueu entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre, en horario de 18.15 a 21.30 horas. Las personas participantes podrán crear el perfil de su actividad profesional en las redes sociales, y aprender a dinamizarlo. Seguirán los pasos para solicitar los certificados de su actividad profesional a través de internet y conocerán el uso de la plataforma del GAC de la ría de Pontevedra, pescadoartesanal.com para la comercialización de los productos pesqueros, entre otras utilidades.

Además, durante los cuatro fines de semana de noviembre, nos viernes en horario de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 14 horas, tendrán lugar los talleres Gacstroexperiencias, en los que el público podrá acercase de primera mano a los productos de la pesca artesanal mediante visitas a la plaza de abastos o a la lonja, identificando las diferentes especies, aprendiendo a interpretar la información contenida en las etiquetas o la elaboración de escabeches y marinados. La actividad se desarrollara los días 13 y 14 en la lonja de Portonovo.

Compartir el artículo

stats