Cuatro detenidos por un cuantioso robo de maquinaria en Combarro

Se sustrajo material por más de 2.000 euros y daños por otros 9.000 - La Guardia Civil cree que podían ser autores de más hurtos

15.10.2015 | 02:53
Parte del material incautado por la Guardia Civil. // FdV

La Guardia Civil detuvo en los últimos días a los presuntos autores de un importante robo de herramientas y maquinaria que habían sido sustraídas a finales del pasado mes de julio en las instalaciones de la nueva perrera que se construía en el antiguo campo de fútbol de Combarro. En total fueron cuatro las personas detenidas y se cree que podrían estar implicados en otros robos similares que se podrían haber cometido en el extrarradio de Pontevedra.

El botín está valorado en más de 2.000 euros solo en herramientas, además de llevarse el remolque donde se guardaban. Además, durante el golpe ocasionaron diferentes daños a la parte de obra de las instalaciones del hotel canino, el corte del suministro eléctrico y la inhabilitación de los sistemas de vigilancia y alarma recién instalados en el recinto, causando unos daños materiales por valor de 9.000 euros.

Unos días después de producirse el robo, se localizaba el remolque abandonado en la zona de Vilaboa y sin herramientas. A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del puesto de Poio, se pudo concretar y cerrar el círculo de las personas que se aparecían como sospechosas, propiciando la entrada y registro en tres domicilios en los municipios de Cotobade, Soutomaior y Pontevedra. Las acciones permitieron incautar diverso material, como maquinaria y herramientas de construcción y jardinería, cuya lícita procedencia no pudieron acreditar los implicados, por parte de los cuales habían sido sustraídos en el campo de fútbol de Combarro.

De este modo, se procedió al arresto de tres hombres (J. D. L. V., de 48 años, F. A. L. R., de 20, y B. V. R., de 44) y se imputó a una mujer, F. S. G. L, de 29. Todo cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra.

La investigación continúa abierta para identificar a los propietarios de todas las herramientas incautadas, por lo que no se descarta la posible implicación de los detenidos en otros robos similares que se podrían haber cometido en el extrarradio de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine