La Concellería de Medio Ambiente de Marín dio inicio ayer a las labores de poda de los árboles de las zonas de la Alameda y Parque infantil, que cada año se realizan por estas fechas. La actuación seguirá con las plantaciones de plataneros de la Barriada Virxe do Carme y Portocelo. Los responsables de estas podas en los árboles del municipio explican que son necesarias para evitar atascos en los colectores, con la caída de las hojas.

Se realiza en altura, a través de una empresa privada especializada, que tiene los mecanismos necesarios para poder realizarla lo más rápidamente posible y ocasionar las menores molestias en los paseos en las zonas más frecuentadas, según explica la concejalía.

La actuación continuará por la zona del aparcamiento situando ante el Concello, Aduanas y Juzgados, y con el apoyo de la brigada de jardines se van realizando a la vez otras labores, teniendo en cuenta que existe menos personal que otros años, por las bajas en la plantilla, añade el departamento de Medio Ambiente.