Laxoso pide al alcalde que exija a la Xunta la mejora de la carretera de Augasantas

Estos vecinos de Ponte Caldelas urgen "movilizaciones activas", ante los oídos sordos del ejecutivo autonómico a sus reclamaciones

14.10.2015 | 02:24
Reunión del alcalde con los vecinos de Laxoso. // FdV

Los vecinos de Laxoso reclamaron ayer al equipo de gobierno de Ponte Caldelas que lidere una serie de "movilizaciones activas" con el fin de exigir a la Xunta la mejora de la carretera de Augasantas (PO-234) en lo que es una vieja reivindicación de los residentes en esta zona y que pese a los diferentes estudios y proyectos redactados sigue sin ser una realidad. De hecho, el regidor hizo hincapié en que existe ya un proyecto realizado por valor de dos millones de euros para mejorar esta carretera "que la Xunta guarda en un cajón y que nosotros queremos que se licite y se saque a concurso cuanto antes".

El alcalde recogió la preocupación de los vecinos que creen que "no van a arreglar esta carretera hasta que no ocurra una desgracia grave o haya muertos porque estamos cansados de sustos diarios que algún día van a acabar mal". "Esta carretera es muy estrecha y con muchas curvas sin visibilidad y no se puede circular por ella porque cuando pasa un camión, y son muchos los que circulan sobre todo madereros, no hay donde meterse", añade. Explican que con los autobuses sucede lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine