El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, mantuvo ayer una reunión con dos portavoces de SOS Panadeira en la que repasaron algunas de las reivindicaciones que este colectivo defiende en los últimos años, a la vez que pusieron sobre la mesa la necesidad de que el próximo verano la playa dos Barcos cuente con las mismas atenciones que cualquier otros arenal del municipio. Gonzalo Pita estuvo acompañado por Coral González-Haba, concejala de Medio Ambiente, y David Otero, portavoz del gobierno local y edil de Economía y los tres coincidieron en ofrecer para esa pequeña playa urbana el mismo tratamiento y vigilancia que para el resto. En este concepto insistió sobre todo Coral González-Haba, que trasladó a las dos portavoces de SOS Panadeira, Nita Rivas y Amelia Soutullo, su determinación de que esta es "una playa más y le estamos prestando la misma atención que a las demás".

SOS Panadeira pide el cumplimiento del bando municipal que regula el uso de las playas y que prohibe, entre otras cosas, la presencia de animales en la arena.

Además de agradecer al Gobierno local su gestión para conseguir que la rampa de acceso a la playa esté ahora limpia, las portavoces de SOS pidieron al Gobierno local que gestione ante la Sanidad la condición de "zona de baño" para la playa, una cuestión que Coral González-Haba se comprometió a estudiar.

Gonzalo Pita, por su parte, ofreció a SOS Panadeira "toda la colaboración posible" y la posibilidad de trabajar conjuntamente para la resolución de un conflicto que, en el fondo, está pendiente de una resolución judicial. "Entendemos perfectamente el objetivo de SOS Panadeira y siempre mostramos una sensibilidad especial con sus peticiones". En este sentido, el alcalde trasladó al colectivo su intención de que el próximo verano la situación sea totalmente diferente. Se trata de la segunda reunión mantenida por el Gobierno local y el colectivo SOS Panadeira en esta legislatura. La primera fue en septiembre, a la que acudieron los portavoces de los cuatro grupos que conforman el gobierno local, y en la que ya se abordaron algunas cuestiones de trabajo conjunto.