Busca el apoyo de los grupos al pedir una auditoría

14.10.2015 | 02:25

Marea Pontevedra presentará una moción para que se contrate una auditoría externa del Concello de Pontevedra y confía en contar con el apoyo de los otros grupos de la oposición, dado que "en su día ya dijeron que en caso de que se presentase formalmente, la estudiarían", apuntó Luis Rei.

Marea entiende que ante el "cúmulo de malas prácticas y gestiones deficientes, o tal vez poco honorables" del gobierno local desde el año 2000, se hace "necesario acometer un higiénico ejercicio contra la opacidad". Considera además que la "magnitud" de este "trabajo de control del modelo de gestión, podría colapsar los servicios técnicos del propio Concello", por lo que solicita la contratación de esa auditoría externa, para no afectar a los propios servicios municipales.

El portavoz de Marea criticó la falta de respuestas del gobierno local a las preguntas que este grupo ha venido presentado respecto a diferentes gastos municipales, como el viaje a Dubai, que "costó al Concello un mínimo de 60.000 euros, que triplica la suma del premio recibido del emir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine