Bienvenido al aula y a la videocharla

La Uned da la bienvenida a los alumnos de los 38 grados (11 combinados) que imparte este curso en su centro de Pontevedra

14.10.2015 | 02:25
Arriba, una imagen de la ceremonia académica. Abajo, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell. // Gustavo Santos

Hasta el próximo día 25 está abierto el plazo de matrícula así que se desconoce con exactitud el número de alumnos que este año cursarán estudios en el centro de la Uned de Pontevedra, que el pasado año contó con 5.674 matriculados. El patronato del centro tiene además desde ayer nueva presidenta, Carmela Silva.

Mujer, matriculada en un título de grado. Es el perfil-tipo del alumno del centro de la Uned de Pontevedra, en donde ellas son mayoría (el pasado año contó con 2.977 matriculadas frente a 2.092 varones), donde la principal demanda se concentra en las titulaciones de grado y donde cada vez las nuevas tecnologías de la información tienen más peso y permiten mejorar la educación a distancia.

Un total de 4.444 alumnos se decantaron el pasado curso por esta oferta de titulaciones de grado, frente a los 443 que lo hicieron por el curso de acceso, 409 por las clases de idiomas en el CUID, 235 por el primer y segundo ciclo y 143 por cursar un master.

Este curso el centro de la Uned impartirá 38 títulos de grado, la totalidad de la oferta de la Uned. De ellos, 11 son combinados, según explicaron los portavoces de la institución académica coincidiendo con el arranque del curso 2015-2016.

El plazo de matrícula concluirá el próximo día 25, si bien los alumnos tuvieron oportunidad de recibir ayer la primera de las lecciones. Fue una ponencia magistral que corrió a cargo de Juan Güell, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia.

"El reto del futuro: un esfuerzo de todos" fue el título de su intervención, que sirvió para rubricar un acto presidido por la secretaria general de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Beatriz Badorrey Martín.

Durante la ceremonia también se entregaron los diplomas los Licenciados de la 28 promoción del centro y se procedió a lectura de la Memoria del pasado curso.

Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura son las áreas en las que estructura la oferta de grados universitarios oficiales. A mayores, se suman combinados como Turismo y administración de empresas, Trabajo social y educación social, Ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica industrial.

Más de un centenar de profesores tutorizan esta oferta formativa, que se suma a las actividades formativas que el pasado año reunieron a 2.736 personas.

Por otra parte, ayer también fue elegida la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como nueva presidenta del patronato de la Uned.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine