La Fiscalía de Pontevedra solicitó a los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que dicte orden detención contra Venancio Vázquez Torres, un vecino de Cuntis que está acusado de un delito de lesiones tras dar una paliza a una señora mayor en Barro por el que se enfrenta a una petición de seis años de prisión.

El fiscal realiza esta petición después de que Venancio Vázquez no compareciese al juicio que tenía previsto celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra. El objetivo es asegurar su presencia en la vista que ha sido aplazada.

Venancio Vázquez está acusado de propinar una paliza a esta mujer en el lugar de Lourido, en Barro, en enero de 2011. Unos golpes que llevaron a esta mujer a la UCI y que le causaron graves secuelas. El abogado de la acusación particular sitúa al Estado como responsable civil subsidiario a la hora de indemnizar a la víctima por las lesiones y las graves secuelas que padece, puesto que el acusado habría cometido los hechos cuando se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario, permiso que obtuvo pese a los informes desfavorables de la junta de tratamiento de la prisión y de la Fiscalía. Cumplía dos años y medio por un delito de malos tratos. Ahora se encuentra en libertad.