Medallas para dos héroes a los que deben la vida tres chicas

13.10.2015 | 04:55

Las condecoraciones de mayor rango, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, se entregaron al cabo primero Manuel González González, destinado en Vigo, por salvar la vida a una chica de 16 años que se ahogaba en Samil; y al guardia civil José Manuel García Sueiro, por rescatar a dos jóvenes de un coche en llamas en A Guarda.

El primero de ellos explicó que se encontraba fuera de servicio paseando por el arenal vigués con su mujer y su hijo pequeño cuando observó a la adolescente pedir auxilio: "Era abril, había muchas olas y era en la desembocadura del Lagares de tal forma que la corriente la llevaba hacia afuera". Manuel González se arrojó al agua y logró rescatarla: "no lo pensé, sentí mucho miedo", reconoce, pero "en ese momento vi que la chica necesitaba ayuda y me tiré".

Su compañero José Manuel García salvó a otras dos chicas a las que dos varones que huían de la Guardia Civil en un vehículo abandonaron a su suerte con el coche en llama en A Guarda tras sufrir un accidente. Este guardia civil las sacó del coche y las salvó resultando con quemaduras en un brazo: "en ese momento no piensas nada, sino igual no lo haces", explicaba ayer. "Piensas que si fuera un familiar o un conocido tuyo te gustaría que le echaran una mano, piensas en que se queman y en lo que pueden sufrir", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine