Un hombre de 74 años de edad y que caminaba esta mañana por el paseo de Orillamar en Pontevedra tuvo que ser rescatado del río Lérez después de que se resbalase en una rampa de las que dan acceso al río y se cayese al agua.

Todo sucedió al filo de las doce del mediodía. Por causas que se desconocen el hombre se acercó al borde de la rampa cuyo piso estaba mojado por la lluvia y que tiene una superficie resbaladiza debido a las algas y a los sedimentos que deja el río a su paso. El hombre resbaló y cayó al río, afortunadamente al lado de la rampa, en una zona en la que, según los bomberos, podía hacer pie tanto él como las personas que lo retiraron del agua. Esto permitió que diera tiempo a que varios ciudadanos se metiesen en el agua y pudieran llevarlo hacia la orilla.

Cuando llegaron los bomberos el hombre estaba ya en tierra firme y presentaba algún síntoma de hipotermia. No parecía que presentase heridas de gravedad debido al golpe de la caída, a expensas de una exploración médica más detallada en un centro sanitario. Esta persona quedó en manos de los técnicos del 061 que lo trasladaron a un hospital pontevedrés. Al lugar de los hechos también se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Local de Pontevedra.

Suceso en Campañó

Los bomberos de Pontevedra tuvieron que acudir sobre las 22 horas de ayer a rescatar a un hombre que se había quedado atrapado bajo su propio vehículo en la carretera de Sabarís, en Campañó, según indicaron fuentes del propio parque municipal y del 112 de Galicia

Al parecer, el hombre, un varón ya de cierta edad, circulaba de por este vial cuando detuvo su marcha y se bajó apresuradamente del vehículo sin poner el freno de mano. Al momento se percató de que el coche se movía e intentó regresar al interior del mismo, pero siendo incapaz y cayendo al suelo quedando atrapado bajo el coche sin poder salir. Afortunadamente un vecino se percató de lo que estaba sucediendo y alertó de inmediato al Centro de Emergencias del 112 de Galicia activándose un operativo en el que participaron los bomberos de la ciudad, técnicos del Urgencias Médicas 061, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Fuentes de los bomberos de Pontevedra, que sacaron a esta persona de debajo del coche, indicaron que esta persona estaba consciente y en principio, a espera de una exploración médica más completa, presentaba heridas de carácter leve.

Accidente en Cotobade

Por otra parte, una mujer resultó ilesa ayer a pesar de que su vehículo sufrió graves daños en una aparatosa salida de vía que se produjo cuando circulaba por la Nacional 541 a la altura de San Xurxo de Sacos, Cotobade. El guardarrail evitó que el coche se precipitase por un pronunciado desnivel.