El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró ayer que Ponte Caldelas "es un buen ejemplo de la ilusión por el cambio después de 40 años con el PP, el cambio parecía imposible en este Concello pero fue posible, como pasará en las próximas elecciones generales y autonómicas".

Besteiro dió un paseo por Ponte Caldelas con el alcalde socialista, Andrés Díaz Sobral, antes de participar en un almuerzo con militantes. "Representamos la alternativa, la esperanza por el futuro, por nuevos retos con una política que asume sus compromisos con los ciudadanos", manifestó a los medios de comunicación.

"El Partido Popular está hundido en las encuestas, ya lo dice el propio Aznar, y Feijóo también debería reflexionar porque el pasado 24 de mayo su partido obtuvo el peor resultado de su historia en las elecciones municipales de Galicia", afirmó el líder de los socialistas.

En opinión del secretario xeral del PSdeG, "los gobiernos de progreso ya están en tres de las cuatro diputaciones gallegas y en numerosos concellos, donde muestan que otra forma de gobernar es posible, quedan dos meses para el cambio que representa Pedro Sánchez".

Asambleas vecinales

Besteiro elogió la nueva política representada por el alcalde Andrés Díaz, que ya puso en marcha 33 asambleas vecinales en el Concello: "Ponte Caldelas tiene ahora un gobierno que asume sus compromisos y hace su trabajo sin darle la espalda a los ciudadanos".