El tanatorio de Ponte Caldelas volverá a abrir sus puertas tras un acuerdo entre empresas y Concello

- Los dos funerarias valoran la inversión en unos 90.000 euros - La instalación llevaba cerrada dos años ante el malestar vecinal

11.10.2015 | 03:17
El alcalde en las instalaciones del tanatorio junto a dos de sus concejales. // FdV

El tanatorio de Ponte Caldelas volverá a abrir sus portas y ofrecerá de nuevo sus servicios tras un acuerdo alcanzado por la mediación realizada por el alcalde Andrés Díaz y firmado por las empresas que conforman su sociedad de gestión.

Para concretar este acuerdo las firmas implicadas actuaron con la máxima generosidad y disponibilidad para superar este desencuentro e incluso, una de ellas, desplazó desde Madrid a un responsable para ultimar los términos de este acuerdo.

Después de varias reuniones convocadas por el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, las empresas llegaron a un acuerdo que pone punto y final a una situación que ahora se ve superada al valorar en 90.000 euros el coste de las reparaciones que tendrán que afrontarse en el tanatorio para que pueda ofrecer los mejores servicios al público en general.

Dos años cerrado

La apertura se llevará a cabo tras realizar las obras, que comenzarán una vez que se decida la gobernabilidad de la sociedad que rige el tanatorio y, en palabras de los representantes de ambas empresas, será lo más rápido posible.

Por otra parte, la reapertura del tanatorio permitirá la creación de un puesto de trabajo en cuyo proceso de contratación, el alcalde Andrés Díaz, consiguió que tenga prioridad una persona, residente y empadronada en Ponte Caldelas, que se encuentre en situación de desempleo.

Currículos

Para su selección el Concello remitirá los currículos de que dispone en la Axencia de Desenvolvemento Local y en su Bolsa de Empleo para que los responsables de personal puedan analizarlos y ver qué persona encaja mejor en el perfil que se está buscando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine