La Omix de Poio, dependiente de la concejalía de Mocidade, firmó un convenio con el Injuve a través con el objetivo de facilitar los trámites de inscripción en el sistema de Garantía Xuvenil. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios o no tengan empleo, una buena oferta de trabajo, un período de prácticas, una formación de aprendiz en una empresa o mismo cursos de formación.

A través de este convenio, la técnica de Mocidade ejercerá como agente generador de un código que hay que activar para poder empezar a tramitar el ingreso en el sistema. Desde la Omix se apoyará y asesorará, así como se suministrará la información necesaria sobre todos los aspectos del Sistema de Garantía Xuvenil a los jóvenes que lo soliciten. Esto incluye la alta en el sistema, modificación de datos o beneficios potenciales entre otras gestiones.

Las empresas también tienen una serie de incentivos a la hora de contratar a personas jóvenes inscritas en este sistema que van desde bonificaciones en las contrataciones, incentivos de hasta un 100% en las cuotas de seguridad social o en contratos formativos.

Por su parte, la concejala de Mocidade, Rosa Fernández, explica que el hecho de ser centro colaborador "es un paso importante" porque se puede facilitar el proceso de inscripción a las personas que lo soliciten, así como ayudarlas a completarla en la propia Oficina de Información Xuvenil, con la intención de abrir campo para un futuro laboral.