La Diputación aprobó la mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de As Canteiras con un presupuesto de 49.563 euros. Estas mejoras fueron solicitadas en repetidas ocasiones por el Club Atletismo Cuntis sin que fueran atendidas por el anterior gobierno del PP. La ejecución de estas obras fue un compromiso del PSOE desde que tomó posesión del gobierno de Cuntis al entender que el campo de fútbol municipal se encontraba en un "estado de abandono total".

El gobierno local contrató la elaboración del proyecto de ejecución de la obra en el que se tuvieron que realizar por parte de la empresa redactora una serie de catas en el terreno para poder analizar con detalle la ejecución de dicho proyecto. El trabajo fue supervisado por el técnico municipal, el propio alcalde y la concejala de Deportes, Conchy Campos Fernández.

Recuerda el gobierno local que el Club de Atletismo Cuntis "goza de una reputación reconocida a nivel autonómico y nacional".

Educación

Por otra parte, la concejala de Educación se queja de la falta de respuesta por parte de la Consellería de Educación a las demandas del Concello en torno a las carencias que muestra el CPI Don Aurelio. Al respecto, la Concejalía muestra su malestar por lo que considera "una actitud poco ética" por parte de la Delegación provincial de Educación por haberse reunido con la ANPA "O Baño" para tratar una serie de asuntos por los que el Concello ya había mostrado su preocupación y que no han sido atendidos por la Xunta.

Por ello, indican que el Concello sigue a la espera de una respuesta de Educación para reunirse y abordar estos temas que preocupan a la comunidad escolar.