La cerveza puede al agua en el día grande del Oktoberfest

Campelo celebra su segundo día de la fiesta alemano-gallega y se prepara para una jornada deportiva con la prueba de BTT

11.10.2015 | 03:17
Las familias no quisieron dejar de acudir al Oktoberfest. // Rafa Vázquez

Era el día grande de la tercera edición de la Oktoberfest organizado por la ADC Campelo, que volvía a poner a disposición de poienses y pontevedreses autobuses gratis durante toda la tarde para que ningún amante de la cerveza tuviese que coger el coche. Las rubias, las tostadas o las de trigo, compartieron protagonismo con las salchichas y hamburguesas -formato alemán, pero carne y pan 100% asegura la organización-, en una fiesta que se está consolidando en Campelo. Los beneficios de la fiesta serán empleados por la asociación para financiar el resto de sus actividades.

Jarras de cerveza para brindar y rebajar las salchichas de medio metro y hamburguesas. Campelo se rindió un día más su fiesta más alemana, el Oktoberfest. La constante amenaza de lluvia no aguó la fiesta para los amantes de la cerveza y de la farra. Pocas excusas hubo para no acudir a Campelo. Desde ADC Campelo dispusieron durante la tarde de ayer autobuses para evitar que los asistentes tuvieran que coger el coche y se notó una mayor presencia en las largas mesas de la carpa.

Y es que muchos también acudían ayer a Campelo por la música. A la mañana, actuó la Escola de Acordeóns de Campelo para abrir el apetito en la sesión vermú. La agrupación volvía a tocar en casa, tras el breve receso de verano de descanso. Por la noche continuaba la música. Primero con una exhibición de zumba se abría de nuevo la carpa, después, el relevo lo tomaba el siempre provocador Tony Lomba, que repetía en el Oktoberfest tras el concierto del año pasado. Los DJs prolongaron la fiesta hasta altas horas de la noche.

Deporte y música

La principal novedad de esta edición llegaba con la inclusión de una tercera jornada, aprovechando que mañana es festivo. Además de las protagonistas del Oktoberfest, la cerveza, la salchicha y la hamburguesa, los ingredientes de esta fiesta serán más actuaciones musicales y, además, una prueba deportiva.

ADC Capelo y Os Bicivoadores organizan la BTT Campelo-Monte Castrove. En total son 40 kilómetros en los que se podrá disfrutar de algunas de las mejores vistas del entorno, como el paseo de A Ostreira o la ría desde el Castrove. Se trata de un circuido de dificultad física alta y de técnica media, con salida de la plaza de A Granxa de Campelo y final en la carpa, donde los ciclistas podrán repostar a base de cerveza y salchichas.

Por la noche continúan los conciertos a partir de las 20 horas. Tocará el rock-pop desenfado de Noite Fechada; el rock del grupo nacido de Heredeiros da Cruz, Recambios Tucho; mientras que Zënar cierra los conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine