Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud que empieza en la huerta

Sendos programas divulgan las frutas y verduras entre los jóvenes

Feijoas, kiwis, nueces, castañas, peras... En la finca de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, dependiente de la Diputación, crecen sabrosas frutas que pudieron ser degustadas ayer por los alumnos del instituto Xunqueira II.

En este centro Areeiro inauguró su campaña anual y que se denomina "Froitas de outono" y está pensada para que los jóvenes incrementen su consumo de fruta en los primeros mes del curso, aprovechando la llegada de los nuevos cultivos de estación.

"Los alumnos no solo prueban", indican los responsables de la iniciativa, "sino que hacen diferentes actividades sobre el sabor, las características, estadísticas etc, según su edad".

Los alumnos del IES Xunqueira no fueron los únicos destinatarios de las actividades promovidas por la institución provincial sino que 87 pequeños de la Escuela Infantil Príncipe Felipe participaron en la mañana de ayer en una plantación de verduras de otoño.

La plantación tuvo lugar en el huerto del centro educativo y se enmarco en el "Mes da natureza galega" que comenzó la pasada semana con la vendimia y continuará a lo largo de todo octubre con productos autóctonos y propios de este tiempo, como son el maíz o las calabazas.

La diputada de Benestar Social, Eva Vilaverde, se sumó a esta actividad para conocer de cerca cómo se desarrolla este programa educativo escolar basado en el fomento de la autonomía personal de los niños y en el desarrollo des u personalidad desde las primeras edades.

Compartir el artículo

stats