ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Pontevedra solicita 15 puestos del plan de empleo y el PP exige "transparencia"

El gobierno local no consignará en esta oferta de trabajo los códigos de ocupación - La oposición pide que los haga públicos para ser reconocidos

10.10.2015 | 02:31

El Concello de Pontevedra se acogerá al segundo Plan de Empleo (Plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales) convocado por la Diputación para el año 2015. El ayuntamiento pretende cubrir 15 plazas de varias categorías, como son dos conserjes, dos oficiales de primera de jardinería, tres operarios de jardinería, cuatro oficiales de primera en albañilería, dos operarios albañiles, un delineante y un operario de jardinería.

Esta contratación será aprobada por la junta de gobierno local que solicitará al Servizo Público de Emprego los candidatos de las categorías citadas.

El Concello de Pontevedra no consignará en la oferta de empleo los códigos de ocupación, ya que considera que la oferta será mucho más objetiva si envía al Servizo Público de Emprego solo las categorías de los puestos que solicitan. Así, será la oficina de Empleo Público la encargada de registrar ese código una vez que le llegue la oferta.

Desde el Concello se recomienda que las personas interesadas revisen sus códigos como demandantes de empleo y de no ajustarse a la descripción que se soliciten que los ajusten en la oficina de empleo.

Listado de códigos

Por su parte, el Partido Popular exige al gobierno de Miguel Fernández Lores que haga público el listado de códigos que presentaron ante la oficina del INEM. Explica que estos códigos fijan los perfiles y las características de los trabajadores que pasarán a formar parte del Plan de Empleo de la Diputación de Pontevedra.

"Le pedimos a Lores que, en un ejercicio de transparencia, haga públicos estos códigos porque solo de este modo, los vecinos de Pontevedra pueden comprobar si están inscritos en el INEM con dichas características y por tanto serían susceptibles de ser llamados para cubrir los puestos ofertados", anunció ayer la concejala popular María José Rodríguez Teso.

"Enchufes"

"De hacerse público estos datos, se evitarían comentarios que dejen en mal lugar a nuestro ayuntamiento, máxime cuando la UDEF está investigando al gobierno local por supuestos enchufes con una empresa que presta servicios en este Concello", añadió.

Además, la concejal popular lamentó la reducción del tiempo establecido para los trabajos dentro del Plan de Empleo de la Diputación, que "tan solo durará dos meses", y aprovechó para recordarle al gobierno de Miguel Lores que "las políticas de empleo deben potenciarse desde todas las administraciones, incluido el Concello de Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine