La reciente romería de San Breixo dejó con más ganas celebraciones en Barro, que este fin de semana organizó la Festa da Xuventude en el mismo escenario. Ayer una tirada de fuegos anunciaba el inicio de los festejos, con otras series de lanzamientos a las 13 horas en todas las parroquias del municipio.

En la Xuventude, los más pequeños tuvieron su protagonismo en la tarde de ayer. Junto al campo de la fiesta de San Breixo, disfrutaron de hinchables durante el resto de la jornada. Con el paso de la noche, siguió la afluencia de público en San Breixo con una espectacular verbena a cargo de las orquestas Jerusalén y Panorama.

Las actividades continúan hoy con la tirada de fuegos a las 10 horas, con dianas y alboradas por los lugares de costumbre, a cargo de la Charanga Os Encerallos. A las 13 horas se oficia la misa solemne en honor a la Virxe do Carme, cantada por la coral Voces Amigas. Finalizado el acto, tendrá lugar la sesión vermú amenizada por la citada charanga y una sesión de fuegos.

Por la noche, el grupo Alkar y la orquesta Gran Parada pondrán la nota musical a la verbena.