Rutas asequibles para todas las edades, de dificultad media o baja y por espacios singulares de la provincia que, además de por su bello paisaje, que caracterizan por su riqueza patrimonial. Es la propuesta de "Natureza nos Camiños", que llega a su octava edición consolidado como uno de los programa municipales de más éxito.

El concejal Demetrio Gómez señaló a este respecto que estas rutas a pie "cuentan con una gran demanda, llevamos tiempo recibiendo llamadas preguntando por esta nueva edición". El próximo martes, día 13, se abrirá el plazo de inscripción, que ha de formalizarse de modo presencial en las oficinas de la calle Churruchaos, donde las matrículas serán atendidas por orden de llegada.

El ciclo arrancará el próximo día 18 con una visita al bosque de ribera y al sendero del río Fraga. Miguel Fernández, que con un arqueólogo ejercerá de guía de las visitas, explica que "veremos pequeñas joyas patrimoniales, como las que facilitan el aprovechamiento de los cauces".

La siguiente propuesta será el día 25 una caminata por el Tui histórico y el sendero natural del río Miño, que dará paso el 1 de noviembre a un recorrido por el Monte do Galiñeiro.

El día 8 de noviembre los caminantes pasearán por la Costa da Vela y el Monte Facho y, finalmente, el día 15 de noviembre se acercarán hasta el monasterio de Aciveiro y la Serra do Candán, donde podrán contemplar las neveras en las que los monjes fabricaban hielo que posteriormente vendían en Pontevedra.