Nace "Intercambio do saber" , una asociación para la mujer

10.10.2015 | 02:31
Algunas de las primeras integrantes de la asociación de mujeres "Intercambio do saber", con sede social en la Praza da Veiguiña. // S.A.

La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber nace en Marín con el objetivo de promover la igualdad de género entre las mujeres en el ámbito local. Para ello promoverán y desarrollarán campañas y actividades informativas y de sensibilización sobre diversos aspectos de la mujer. La asociación, que acaba de constituirse, está integrada ya por un amplio número de asociadas que acaban de presentar la programación para el último trimestre del año.

"Somos un grupo de mujeres con un trabajo hecho alrededor de la mujer y de sus problemas e inquietudes", explica la presidenta, Puerto Pérez. "Pero ahora decidimos dar un paso adelante y constituirnos en asociación, con el objetivo de poder organizar eventos más ambiciosos y poder compartirlos con otras asociaciones de mujeres", añade. De hecho, tanto la propia Puerto Pérez como otras asociadas vienen organizando el Banco de Tempo en Marín, talleres ocupacionales tanto artesanales como de formación. En estos momentos la asociación está desarrollando un curso de cestería en el que participan 20 mujeres y próximamente tendrá lugar un curso de Risoterapia y Memoria, en colaboración con el centro de día Saraiva. "Uno de nuestros objetivos es el de favorecer el intercambio de experiencias de vida entre distintas generaciones", explica Puerto Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine