El Concello canaliza un riachuelo en Piñeiros que inundaba el lugar

Queda pendiente la apertura de una tajea a través de los lindes de fincas particulares - Auga de Galicia se encargará de los trabajos

10.10.2015 | 02:31
Los trabajos consistieron en la canalización bajo el vial. // FdV

El Concello ha iniciado, con la colaboración de Espina y Delfín, una actuación en el lugar de Piñeiros que pondrá fin a las fuertes inundaciones que se registran cada jornada de lluvia en este entorno.

Como se había acordado con los vecinos, se ha procedido ya a la canalización, por debajo de la carretera, de un pequeño riachuelo que discurre por esta zona, a través de un tubo que dispone del ancho suficiente como para absorber tanto el cauce como la acumulación de aguas pluviales. El tubo desemboca en unas fincas particulares, con la pendiente suficiente para garantizar su eficiencia.

En esta zona será Augas de Galicia quien se encargue de los trabajos, derivados a un particular, con la apertura de una tajea, ya existente pero obstruida por residuos, con mayor diámetro para que garantice un cauce fluido para un riachuelo que lleva en invierno un gran caudal de aguas pluviales. Este conducto transcurrirá por la tajea original, que divide los lugares de A Revolta y Vilalonga, sin invadir ninguna propiedad más que en los extremos marcados con los preceptivos mojones, hasta su desembocadura.

La actuación se completará con una limpieza de las tajeas en todo el trazado y de la maleza que invade el vial. A mayores, el concejal de Servicios incluirá esta carretera interior en el plan de asfaltados que el Concello programa para los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine