Cerveza, salchichas y hamburguesas, amenazadas con mucha música. Campelo volvió a reunir, por tercera edición, lo mejor de la gastronomía alemana con los mejores productos gallegos en el Oktoberfest. Muchos se acercaron a lo largo de la noche de ayer, tras la apertura de la carpa, en las vísperas del que se espera que sea uno de los grandes días de la fiesta, que en esta edición, al coincidir con el festivo el lunes, se prolongará durante el día mañana.

A las 20.30 horas arrancó la fiesta, con los fogones a pleno rendimiento para realizar las hamburguesas y las salchichas, entre las que destacaban las de medio metro de largo, por su éxito entre los asistentes. Mientras los grifos surtían cerveza rubia, tostada y de trigo, como otra de los protagonistas de la fiesta. Fue a las 21.30 horas cuando arrancó el primer concierto, el de RkeR. El grupo repetía, tras pasar el año pasado por el mismo escenario. Fue un concierto especial, sobre todo para sus fans, ya que, en principio, el de ayer será su último concierto debido a su disolución. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con la animación de DJs.

Esta jornada está previsto que la carpa vuelva a estar abierta entre las 12 y las 15 y las 19 horas hasta la madrugada. La primera actuación musical del día correrá a cargo de la Escola de Acordeóns de Campelo a las 13 horas. Por la tarde habrá una exhibición de zumba y una actuación de Tony Lomba, que también repite en el Oktoberfest, con un concierto a las 21.30 horas. Después habrá DJs hasta altas horas. Durante la tarde, habrá autobuses gratuitos desde plaza España, en Pontevedra, con parada en Ferreirós, antes de llegar a Campelo. También habrá otro circuito que con salida desde Combarro, parada en Seara y final en el Oktoberfest.

Comida y deporte

El Oktoberfest de Campelo no todo va a ser comer y beber. También habrá ocasión para bajar los kilos de más cogidos a base de salchichas y cerveza de la carpa, con el BTT Campelo-Monte Castrove de mañana. En total suponen 40 kilómetros de un circuito con dificultad física alta. La prueba, organizada por Os Bicivoadores y la ADC Campelo (responsable también del Oktoberfest), arrancará de la plaza de A Granxa de Campelo a las 9 horas y finalizará en la carpa.

Por la noche, a partir de las 20 horas, cierran la fiesta las actuaciones de Noite Fechada, Recambios Tucho y Zënar.