La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) presentó ayer la XX edición del Premio Joven Empresario del Año de Pontevedra, que se entregará el próximo 6 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el Liceo Casino.

Los galardones nacieron con la finalidad de "recompensar el espíritu de lucha que mueve a estas personas jóvenes a superar los obstáculos para crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia", aseguró en la rueda de prensa Lucía Pedroso, presidenta de la AJE.

Por su parte, Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), recalcó que "la sociedad tiene que saber que el empresario crea valor y contribuye al desarrollo socioeconómico".

Las candidaturas se pueden presentar hasta las 14 horas del 30 de octubre y podrán hacerlo personas con fecha de nacimiento posterior al 31 de octubre de 1974.

Esta edición se compone de dos galardones, al Joven Empresario 2015 y al Joven Emprendedor del 2015. Además, habrá dos accésit, a la innovación y a la creación de empleo.

El premio, en el caso del Joven Empresario será un iPad, acceso al programa Executive en Desarrollo Directivo y una escultura conmemorativa del evento.

El del Joven Emprendedor consistirá en alojamiento gratuito durante un año en uno de los viveros del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, un iPad, acceso al programa Executive y una escultura.

En el caso de los accésit, ambos recibirán sendas esculturas conmemorativas.

Condiciones

Entre los requisitos exigidos a los participantes figura que el capital social de las empresas deberá estar participado en un 25 por ciento como mínimo por personas físicas menores de 41 años.

Además, la empresa no podrá estar participada por entidades o empresas de titularidad pública y debe estar al corriente de sus pagos y obligaciones fiscales.