Sanxenxo repite como destino para europeos mayores de 55 años

Se busca potenciar la temporada baja

09.10.2015 | 02:40

Turespaña ha aceptado de nuevo la integración de Sanxenxo en el programa "Europe Senior Tourism", que podrá beneficiarse de las ventajas de la promoción del destino entre un segmento de población de interés para Sanxenxo. Este plan está destinado a frenar la estacionalidad a través de la organización de viajes en grupo, parcialmente bonificados, dirigidos a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad, con posibilidad de acompañante, que viajen a España en temporada media y baja.

En Galicia, junto a Sanxenxo han sido aceptados los municipios de A Coruña, Vigo y Baiona, tras cumplir los requisitos exigidos para formar parte de este programa

"Que Sanxenxo pueda beneficiarse por segundo año consecutivo de este programa es una buena noticia, toda vez que se trata de una iniciativa para desestacionalizar la temporada turística y nos abre nuevos circuitos", apunta el concejal de Turismo, Jesús Sueiro".

Los datos facilitados por Turespaña apuntan a que este programa atrajo, desde su creación en 2009, a más de 120.000 turistas de 16 nacionalidades diferentes. En la edición octubre 2015 a mayo 2016 el sistema de viajes se comercializará en países de la Unión Europea entre los que se incluyen Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.

El proyecto elaborado por la empresa mixta Turismo de Sanxenxo incide en algunas de las características que definen a este destino como son su oferta de alojamiento amplia y de calidad, de tratamientos de salud y belleza, comercial, de propuestas complementarias como golf, actividades náuticas y deportivas, ruta del vino, turismo patrimonial y marinero, entre otras.

El dossier remitido a Turespaña incluye además otros apartados que conforman los valores clave de Sanxenxo como su gastronomía, la tranquilidad y seguridad del destino, profesionalidad del personal del sector, y las buenas conexiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine