La parroquia de San Tomé de Piñeiro acoge este fin de semana la XVII edición de la Festa da Mazá e da Sidra, en la que se prevé repartir unos 2.500 litros de esta bebida, entre otros manjares. La fiesta incluye además una exhibición caballar, concursos de postres y otras actividades.

Entre ellas, mañana se disputará la popular carrera "Pinga-Pinga" , organizada por el club deportivo Pinarium y la Concellería de Deportes de Marín. La prueba para los menores empezará a partir de las 16.10 horas, en sus diferentes categorías, realizando recorridos que van desde los 300 metros hasta los 2 kilómetros que realizan los infantiles y cadetes. La prueba reina, con la categoría absoluta, dará el pistoletazo de salida a las 17.00 horas para realizar un recorrido de 8 kilómetros, con tres vueltas al recorrido con salida y llegada desde el campo de fútbol Chan de Piñeiro y pasa por la fuente de Pinga Pinga, Bar Stop y el atrio de la iglesia de San Tomé.

Además, el club Gharaboto organiza en esta fiesta un Campeonato Aberto de Billarda, que también se disputará mañana, a partir de las 16.30 horas, en las pistas del Colegio San Narciso. Con esta prueba arranca la liga de billarda en la Conferencia Sur.

El domingo comenzará en el recinto de la fiesta la concentración y espectáculo caballar.